El presidente del Concejo de Pereira, Joan Manuel Ríos, anuncia una agenda de trabajo enfocada en la modernización, la participación ciudadana y la gestión de proyectos clave para la ciudad.
Joan Manuel Ríos, concejal del partido Liberal y presidente del Concejo de Pereira en 2025, confirmó que el Concejo está a la espera del decreto de sesiones extraordinarias por parte del alcalde, luego de una conversación con el mandatario local en la que este le informó que el equipo jurídico estaba trabajando en ello. Se prevé que este mes se realicen entre 10 y 12 sesiones extraordinarias para discutir proyectos tanto de los concejales como de la administración municipal.
Por otro lado, el primer periodo ordinario del Concejo de Pereira en 2025 se desarrollará entre marzo y abril, momento en el que se espera avanzar en iniciativas de interés para la comunidad.
Oficinas de atención y modernización tecnológica
Uno de los principales anuncios de Joan Manuel Ríos es la apertura de una oficina de atención a la comunidad en el Concejo de Pereira. “Vamos a buscar un enlace de la Secretaría Privada con el Concejo para que atendamos allí las solicitudes en temas generales de la ciudadanía”, explicó el presidente del Concejo.
Además, se implementará una renovación tecnológica con la introducción del voto electrónico, similar al sistema utilizado en el Congreso de la República, para agilizar y hacer más transparente el proceso de votación de los concejales.
Espacios para la comunidad y el fortalecimiento ciudadano
Ríos también destacó que su gestión priorizará la capacitación de la ciudadanía en diversos temas como manualidades, maquillaje y jardinería, entre otros. De igual forma, se habilitará un espacio de coworking para periodistas y una zona donde los ediles puedan imprimir documentos oficiales.
“Queremos que la gente tenga las garantías para la atención y vamos a tratar de organizar un salón pequeño de conferencias y una sala de juntas donde pueda reunirse el consejo del adulto mayor y el consejo de jóvenes”, agregó Ríos.
Con estas iniciativas, la nueva presidencia del Concejo de Pereira busca fortalecer la participación ciudadana y la modernización del recinto, garantizando mayor cercanía con la comunidad y eficiencia en la gestión pública.
0 Comentarios