Los tragos o cócteles deben servirse directamente de la botella legalizada y no pueden prepararse de forma anticipada.
La Gobernación de Risaralda recordó a bares, discotecas y establecimientos nocturnos que los cócteles tradicionales, como margaritas, mojitos o las populares “cervezas envenenadas”, deben prepararse en tiempo real y con licores que porten la estampilla legal de distribución para Risaralda, requisito obligatorio para garantizar la legalidad y proteger la salud de los consumidores.
De acuerdo con el Estatuto de Rentas del Departamento, toda botella de licor utilizada para la venta al público debe estar marcada con la estampilla original del departamento.
“Les hemos estado explicando claramente a los propietarios y administradores de establecimientos de comercio que los cócteles deben ser preparados en tiempo real y agregándole el shot de licor de la botella original; además de verificar que la estampilla sea del departamento y original, para evitar la aprehensión de las botellas que no lo cumplan”, señaló Luz Andrea Henao Torres, directora de Fiscalización de Risaralda.
****
Alcaldía de Pereira, agosto 18
****
La Secretaría de Hacienda departamental está adelantando capacitaciones al comercio para informar sobre la normatividad y resolver dudas. Los propietarios pueden acudir directamente a la oficina ubicada en el cuarto piso de la Gobernación de Risaralda, donde un equipo técnico y jurídico brinda orientación para evitar sanciones contempladas en el Estatuto Tributario.
Cócteles legales y consumo seguro en Risaralda
La campaña de la Gobernación busca no solo evitar la evasión de impuestos, sino también proteger a los ciudadanos del consumo de licor adulterado. El cumplimiento de estas medidas asegura que las bebidas servidas en bares y discotecas de Risaralda sean seguras, legales y de calidad.


0 Comentarios