Esta intervención se suma a los más de 2.000 metros cuadrados de reparcheo ya ejecutados en la zona, contribuyendo al fortalecimiento del comercio local, el turismo y la movilidad en Dosquebradas.
La Alcaldía de Dosquebradas avanza en la transformación de la movilidad urbana con nuevas obras viales en la Comuna 5, lideradas por el alcalde Roberto Jiménez Naranjo. Con una inversión de $60 millones, la Administración Municipal ejecutó dos intervenciones estratégicas que mejoran la transitabilidad, refuerzan la seguridad vial y optimizan la infraestructura de sectores con alto flujo vehicular.
Obras viales en Dosquebradas: muro de contención y pavimento rígido en la calle 25
La primera intervención se realizó en la calle 25, zona aledaña al Centro Comercial Único, donde se construyó un muro de contención de 20 metros y se instaló pavimento rígido acelerado.
El director operativo de obras, Andrés Felipe García, explicó que esta intervención no solo mejora la movilidad, sino que representa una medida clave de prevención:
“Con la finalización del muro de contención y la fundición del pavimento rígido, no solo recuperamos un corredor fundamental para el tránsito diario, sino que también garantizamos mayor seguridad para los peatones y conductores. Esta obra también ayuda a mitigar riesgo de inundación”.
Recuperación de la avenida principal de La Pradera con sobrecarpeta asfáltica
De manera simultánea, otra cuadrilla de la Secretaría de Obras Públicas intervino la avenida principal del barrio La Pradera, un corredor que hace parte de un importante polígono turístico. Allí se aplicó una sobrecapa de mezcla asfáltica, recuperando 100 metros cuadrados de pavimento flexible en un tramo que presentaba deterioro y múltiples huecos.
Esta intervención beneficia a más de 50.000 habitantes, comerciantes y visitantes que transitan diariamente por este sector.
Avances del plan de mantenimiento vial en Dosquebradas
Las obras en la Comuna 5 hacen parte del plan de mantenimiento y recuperación vial que ejecuta la Alcaldía en distintos puntos del municipio, priorizando sectores con mayor afectación.
Próximamente, nuevos frentes de obra llegarán a Frailes y Bosques de la Acuarela, con el objetivo de fortalecer la movilidad y mejorar la calidad de la infraestructura urbana.
.jpeg)
0 Comentarios