Esta agenda, vigente desde 2007, se enmarca en la Política de Producción y Consumo Sostenible, promoviendo la colaboración entre sectores productivos y la autoridad ambiental.
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) ha firmado la Agenda Ambiental 2024-2027 con IMZACOM, una iniciativa que busca fortalecer la conservación, recuperación y protección de los recursos naturales en la región.
El director general de CARDER, Julio César Gómez, destacó la importancia de este acuerdo, que implica a los comercializadores de combustibles agremiados en IMZACOM, en la adopción de estándares ambientales más estrictos.
"Queremos celebrar este acuerdo que refuerza la responsabilidad ambiental de las empresas, no solo por la normatividad colombiana, sino por una sociedad más consciente del futuro del planeta", expresó Gómez.
Por su parte, Alberto Arias, director de IMZACOM, resaltó el compromiso de CARDER con la sostenibilidad, subrayando la importancia de la responsabilidad ambiental compartida entre todos los colombianos y el sector empresarial.
La Agenda Ambiental 2024-2027 incluye líneas de trabajo como la gestión de residuos, economía circular, responsabilidad social y ambiental empresarial, y la gestión del recurso hídrico, con principios de autorregulación, confianza, y transparencia. Esta colaboración refuerza el compromiso de Risaralda con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.
0 Comentarios