En cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad del sistema de transporte, Megabús S.A. informó que el servicio del Megacable de Pereira estará suspendido temporalmente.
La suspensión del servicio se realizará desde el 30 de junio hasta el 6 de julio, debido a trabajos de mantenimiento preventivo. Las operaciones se reanudarán con normalidad el 7 de julio, transportando a los usuarios ¡Por Todo lo Alto!
Mantenimiento esencial para garantizar la seguridad
Guillermo León Henao Flórez, director de Megacable, explicó que durante la suspensión se realizará una intervención técnica que incluye inspección, reparación y recorte del cable tractor, componente clave del sistema que soporta las cabinas. Esta labor, que se realiza de manera preventiva, implica cortar 8 metros del cable, empalmarlo y someterlo a pruebas técnicas de operación.
La compañía POMA, especialista internacional en este tipo de sistemas y constructora del Megacable, liderará el proceso de mantenimiento con soporte técnico certificado. Como parte del procedimiento, se instalará una estructura temporal entre las pilonas 9, 10 y 11, ubicadas en terrenos de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), lo que también implicará el cierre del acceso vehicular a los parqueaderos de la universidad durante ese periodo. No obstante, se garantizará el acceso peatonal para la comunidad universitaria.
Rutas alternas para usuarios de Villa Santana
Durante el cierre, Megabús implementará un plan de contingencia para asegurar la conectividad de los habitantes de Villa Santana con el sistema de transporte masivo. Se habilitarán las siguientes rutas alimentadoras:
Ruta 34C: Las Brisas – Parque Olaya
Ruta 35C: Parque Olaya – Las Brisas
Estas rutas tendrán paradas exclusivas en:
Estación Las Brisas
Pinares Médica
Terminal de Transportes
Calle 21 entre carreras 14 y 15 (Parque Olaya Herrera)
****
****
Horarios de operación
Lunes a viernes: 5:00 a.m. a 10:30 p.m.
Sábado: 5:00 a.m. a 9:00 p.m.
Domingo: 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
Además, las rutas internas de Villa Santana (N° 31 El Remanso, N° 32 Guayabal y N° 33 Tokio) seguirán funcionando con normalidad. Las rutas 34 y 35 se fusionarán temporalmente en la Ruta 36C Monserrate – Margaritas, la cual realizará transbordos con las rutas de contingencia en la Estación Las Brisas.
Recomendaciones para los usuarios
- Planificar con anticipación sus viajes durante los días de mantenimiento.
- Realizar recargas de su tarjeta en las estaciones de Megabús o en los puntos Apostar autorizados, ya que los tiempos de traslado podrían incrementarse.
Para más información, pueden comunicarse a la Megalínea (606) 3351010 o escribir a los correos electrónicos: contactenos@megacable.gov.co y gestionsocialmegacable@megacable.gov.co
0 Comentarios