La empresa de servicios públicos domiciliarios Serviciudad adelanta una obra estratégica en el barrio Milán, específicamente en el sector de Mercamas y el centro comercial Único, con el fin de dar una solución definitiva a las inundaciones que durante años han afectado a comerciantes, habitantes y transeúntes de la zona.
La intervención, que supera los $300 millones de inversión, contempla la reposición de 114 metros lineales de tubería de alcantarillado, reemplazando la actual de 16 pulgadas por una de 24. Con ello, se busca aumentar la capacidad hidráulica de la red, optimizar el sistema de conducción de aguas lluvias y mejorar las condiciones de salubridad.
Una solución definitiva a las inundaciones en Dosquebradas
Según explicó Carlos Arturo Rave Valencia, gerente de Serviciudad, este proyecto responde a la necesidad urgente de ampliar la red:
“Estamos instalando una tubería de mayor diámetro para evitar y solucionar el problema de inundaciones que hay en el sector. Cada vez que llueve, la tubería actual no logra recibir todo el caudal, por eso nos dimos a la tarea de emprender esta obra que mejorará las condiciones de la zona y la salubridad de sus habitantes”, indicó.
La obra, que completa ya 15 días de ejecución y tiene un plazo estimado de mes y medio, cuenta con la articulación de comerciantes del sector, el Supermercado Mercamás, el Centro Comercial Único y los habitantes del barrio. Además, recibe acompañamiento de la Alcaldía de Dosquebradas y la Secretaría de Tránsito, para garantizar que los trabajos avancen con la menor afectación vial posible.
Más de 1.200 metros de redes renovadas en 2025
Con esta intervención, Serviciudad reafirma su compromiso con la modernización de la infraestructura de alcantarillado en Dosquebradas. Solo en lo corrido de 2025, la empresa ha ejecutado la reposición y ampliación de más de 1.200 metros lineales de redes en sectores como La Capilla, Santa Teresita, Pueblo Sol, Modelo y Girasol.
De esta manera, la entidad no solo le pone fin a las recurrentes inundaciones en Milán – Único, sino que también fortalece la confianza de los dosquebradenses en la prestación de un servicio público eficiente, oportuno y sostenible.
0 Comentarios